Leading Maritime Cities: Singapur sigue en el primer puesto seguido de Rotterdam y Londres ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DNV y Menon Economics dieron a conocer la edición 2022 del informe Leading Maritime Cities (MLC), que entrega un ranking sobre los centros globales que ofrecen la mejor infraestructura, tecnología, finanzas y talento para la comunidad marítima, el cual es liderado por Singapur.

“Las ciudades y los clústeres marítimos están generando estrategias únicas para hacer frente a estas transformaciones globales. Desempeñarán un papel de liderazgo en el cambio ecológico, con nuevos modelos comerciales que impulsen la transición”, dijo Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV Maritime.

El informe compara cada ciudad marítima en función de cinco pilares clave: transporte marítimo, derecho y finanzas marítimas, tecnología marítima, puertos y logística y atractivo y competitividad.
Singapur se mantiene en el primer lugar del ranking, al liderar en aspectos como atractivo y competitividad y tecnología marítima, mientras que fue superado por Atenas y Shanghái en transporte marítimo y puertos y logística respectivamente, y pierde algo de terreno en derecho y finanzas marítimas.

“El segundo puesto de Rotterdam demuestra que es una ciudad marítima en ascenso. Aunque solo ocupa el décimo lugar en Envíos, el centro neerlandés obtiene una buena puntuación en general y particularmente en Puertos y Logística y Atractivo y Competitividad. Londres también se encuentra entre los principales contendientes, del quinto al tercer lugar en general, sin embargo, ha perdido su primer puesto anterior en Derecho y Finanzas Marítimas frente a Nueva York”, precisó Shahrin Osman, director regional de Asesoría Marítima de DNV.

El cuarto y quinto lugar en general son para sus contrapartes asiáticas Shanghái, seguido por Tokio.

Mirando hacia cinco años, predicen que Singapur seguirá siendo el número 1, con Shanghái ocupando el segundo lugar. Se considera que Londres, Oslo y Rotterdam lideran el campo en Europa, con Dubai y Abu Dhabi compitiendo fuertemente en la región de Medio Oriente, India y África. Se prevé que Dubái obtenga el sexto lugar general para 2027.

Los expertos ven a Singapur, Oslo, Shanghái y Copenhague como los mejor preparados para la transformación digital, mientras que Oslo encabeza la lista de tecnologías y soluciones sostenibles para los océanos, seguida de Singapur y Copenhague.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos