Leinys Pantoja: “Quería que todos me miraran manejando el montacargas” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Leinys Pantoja está orgullosa, sabe que abrió un camino en Sociedad Portuaria de Barranquilla y también en Colombia al ser la primera operadora de grúa horquilla o montacargas en un terminal de ese país.

Eso fue hace siete años, cuando tenía 19. En ese momento estudió e hizo la práctica en ese terminal colombiano. Pasó por operaciones marítimas y el área de Prepuerto, “pero al poco tiempo me ofrecieron llegar a báscula y después a montacarga, con todos los hombres, donde no había ninguna mujer. Yo quería, yo insistí, hasta que me dijeron las mujeres también iban a postular”, recuerda.

“Ese inicio fue en el patio 14, ahí hay un solazo, pero a mí no me importaba, quería manejar, que me vieran y demostrar que podíamos”, agrega Pantoja.

La operadora asegura que muchos hombres le preguntan si su trabajo es demasiado pesado. “Sé que los jefes me solicitan, porque dicen que se me hace fácil. Sé que soy la primera en Barranquilla, eso me hace feliz y estar emocionada, por todos los halagos que me hacen, uno se da cuenta cuando mira que le hacen entrevistas y eso”, comenta.

La operadora está contenta también, porque “me enteré de que vinien más mujeres”.

Consejo

A sus futuras nuevas compañeras en las funciones de patio, Leinys Pantoja les aconseja perder el susto y tener ganas.

“Al principio da miedo, de hacer algún daño, pero hay que dejarlo atrás, hay que agarrar confianza y ganas. Las ganas son lo más importante”, cierra.


 

 

Compartir




Ver mais conteúdos