Lepidico establece planta de producción de litio en Kizad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Khalifa Industrial Zone Abu Dhabi (Kizad), una subsidiaria del clúster Industrial Cities & Free Zone (IC&FZ) de AD Ports Group, anunció la firma de un acuerdo con Lepidico Ltd, una exploración global de litio. y empresa de desarrollo, para establecer la primera planta de producción de litio en el Medio Oriente, utilizando un proceso diseñado por primera vez en su tipo.

En 57 mil metros cuadrados, la primera fase del desarrollo de Lepidico para la planta química de USD 95 millones albergará tecnología limpia. El proceso extrae litio y recupera valiosos subproductos de minerales y fosfato. Como instalación ecológica, los residuos, predominantemente yeso, se reutilizarán para su uso en la industria de la construcción.

Abdullah Al Hameli, director de Ciudades Industriales y Clúster de Zonas Francas de AD Ports Group, manifestó que “estamos comprometidos con respaldar soluciones innovadoras de vanguardia que promueven el desarrollo industrial dentro de los EAU. Esta tecnología también se alinea con nuestros principios de sustentabilidad y nuestra visión de apoyar soluciones ambientales innovadoras que contribuyan al desarrollo sustentable a largo plazo de Abu Dhabi”.

Joe Walsh, director gerente de Lepidico, complementó que “la firma del acuerdo representa un hito importante en el desarrollo de la primera fase de la nueva planta química y permite que comiencen los trabajos de EPCM de infraestructura y geotécnica de ruta crítica. Planeamos integrar oportunidades sociales, económicas, ambientales y de salud y seguridad como parte de los criterios de diseño del proyecto”.

La Fase 1 del proyecto integrado verticalmente (P1P) comprende dos minas a cielo abierto de pequeña escala que alimentarán un concentrador de minerales en Namibia, luego de lo cual el producto de lepidolita se enviará a la instalación que se está desarrollando en Kizad a través del Puerto de Khalifa.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos