Liberan al MS Richard With tras encallar después de actualizaciones en astillero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El barco de Hurtigruten MS Richard With encalló el viernes por la mañana en Ytre Steinsundet, en Solund, a la entrada del fiordo Sognefjord, en Noruega. Llegaron dos remolcadores al sitio que se unieron a la proa y la popa del barco. El plan era desencallarlo cuando llegara la marea alta, pero la nave se desprendió antes.

La nave tiene un pequeño daño en la proa que provocó una fuga de un tanque de lastre, pero no debería tener nada que ver con la estabilidad, declaró el gerente de los rescatistas HRS, Stale Jamtli.

El Richard With no se encontraba en tráfico ordinario cuando se produjo la varada y por tanto solo llevaba una tripulación de 53 personas, además de 14 efectivos de servicio que realizaban labores de seguimiento, pues el buque volvía a Bergen tras una estancia en el astillero Myklebust para su conversión a funcionamiento con batería.

“La causa fue un error del sistema técnico que provocó que el barco perdiera temporalmente el control”, afirmó Hurtigruten Group en un comunicado de prensa. “El motor y el sistema de propulsión funcionan, y el capitán tiene el control de la situación”, agregaron.


Compartir




Ver mais conteúdos