Libia declara fuerza mayor en uno de sus puertos tras cierre de campo petrolero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua

@PortalPortuario


La Corporación Nacional de Petróleo (NOC), de propiedad estatal de Libia, declaró el estado de fuerza mayor en el puerto oriental de Brega, luego del cierre de dos campos petroleros en los últimos dos días.

NOC tomó la decisión “porque es imposible implementar sus compromisos con el mercado petrolero” luego de una nueva ola de cierre de producción de crudo en la ciudad de Brega, dijo la compañía en un comunicado.

“La NOC advierte que el cierre de la producción en la empresa de producción y fabricación de petróleo y gas Sirte, tendrá implicaciones para la estabilidad de la red eléctrica pública, especialmente en la región este, ya que la mayoría de las plantas de energía se alimentan del gas producido en los campos de la empresa”, indicó la firma estatal.

Durante los últimos dos días, NOC declaró fuerza mayor en los principales campos petroleros después de que los manifestantes irrumpieran en las instalaciones y cerraran la producción.

El país norteafricano produce actualmente 1,2 millones de barriles de crudo al día, según estadísticas gubernamentales.

El sector de los hidrocarburos de Libia, que representa una importante fuente de ingresos nacionales, ha sufrido conflictos armados y cierres de yacimientos petrolíferos y puertos en los últimos años.

Libia se encuentra sumergida en un conflicto político en el que milicias están intentando deponer, por la fuerza, al primer ministro Abdel Hamid Dbeibeh para que ceda el poder a su rival Fathi Bashagha. En este contexto, ya son cuatro los puertos cerrados por las acciones de los milicianos.


 

Compartir




Ver mais conteúdos