Liebherr completa ampliación de altura de elevación de grúa STS en Australia
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Liebherr Container Cranes completó su primer aumento de la altura de elevación de un barco a tierra con su nuevo sistema de elevación patentado como parte de Liebherr-Transform. La operación se llevó a cabo bajo la supervisión de ingenieros de Liebherr en Patrick Terminals – Brisbane Autostrad.

Brisbane Autostrad, ubicada en la costa este de Australia, es una de las terminales de contenedores más avanzadas del mundo. Liebherr tiene dos grúas de contenedores STS en la terminal, actualmente se está poniendo en marcha una nueva STS y se suministró otra en 2015.

La grúa de 2015 tiene una altura de elevación suministrada de 37,5 metros, pero con embarcaciones más grandes que hacen escala en el puerto, una extensión de altura de elevación fue requerido.

En 2022 se implementó por primera vez en la terminal de Brisbane un nuevo sistema de elevación patentado para aumentar la altura de elevación. Diseñado y construido en Liebherr Container Cranes en Irlanda, una de las características clave del sistema es que utiliza el carro del extremo de la grúa como una base sólida para levantar la estructura de la grúa, eliminando la necesidad de equipo adicional. Además, dado que el sistema utiliza la estructura de la grúa como base para el levantamiento, las cargas son bajas y se transportan a través de la grúa existente.

La preparación lleva un par de semanas y el sistema flexible permite que la grúa se levante en posición o se mueva hacia atrás de los rieles para levantarla si es necesario. La elevación de la grúa y la inserción de las extensiones se pueden completar en varias horas y, por lo tanto, es adecuado para terminales propensas a fuertes vientos. La operación es excepcionalmente rápida y todo el proceso se puede completar en tan solo cuatro semanas por grúa.

Nuevo proyecto en Nueva York

GCT New York LP opera cuatro grúas portacontenedores STS de Liebherr. Suministradas en 2004, las grúas tienen una altura de elevación de 36,57 metros y un alcance de 50 metros. En colaboración con Liebherr USA, GCT llevará a cabo un proyecto Liebherr-Transform para ampliar la altura de elevación de las grúas en 8,6 metros y el alcance de las grúas en 5 metros (dos bahías).

Cuando estén completas, las grúas tendrán la capacidad de trabajar con los buques más grandes que actualmente hacen escala en el Puerto de Nueva Jersey-Nueva York.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »