Liebherr entrega la primera grúa giratoria de EE.UU. al Puerto de Carolina del Norte ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Liebherr Maritime Crane entregó la primera grúa portuaria giratoria montada sobre rieles de Estados Unidos al Puerto de Carolina del Norte (NCP).

La grúa Liebherr-LPS 420 cuenta con un tren de rodaje curvo diseñado especialmente para su terminal en el Puerto de Morehead City.

El diseño especial de la terminal de NCP requería que la grúa estuviera lista para funcionar en todos los bordes del muelle de la terminal rectangular. Para garantizar esto, la grúa pórtico montada sobre rieles estaba equipada con un tren de rodaje curvo especial. Esto permite que la grúa viaje a través de una curva de 90 grados con un radio de curva interior de 90 metros.

Paul J. Cozza, Director Ejecutivo de los Puertos de Carolina del Norte, detalló que “la incorporación de la nueva grúa pórtico montada sobre rieles LPS 420 en el Puerto de Morehead City representa el compromiso de los puertos de Carolina del Norte de invertir en el futuro y el éxito a largo plazo del puerto, sus clientes y la economía de Carolina del Norte. La nueva grúa nos permitirá manejar de manera más eficiente una amplia gama de cargas y, en última instancia, satisfacer mejor la demanda de los clientes”.

El Puerto de Morehead City es una instalación a granel, es una de las más profundas de la costa este de Estados Unidos, y está a solo cuatro millas del Océano Atlántico. Por lo tanto, la nueva LPS 420 está equipado como una grúa multipropósito y será utilizado por los puertos de Carolina del Norte principalmente para manipular granos y fertilizantes.

También se utiliza para varias cargas de proyectos, incluidas partes de turbinas eólicas, trenes y rieles. La grúa se envió completamente montada. Lo que significa que no se requirió un ensamblaje que requirió mucho tiempo en el sitio y que la grúa estaba lista para funcionar poco después de la descarga.


Compartir