Lima acogerá la próxima reunión sobre el tren bioceánico que impulsa Bolivia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ABI

@PortalPortuario


La ciudad de Lima albergará la próxima reunión de los representantes de los países que apoyan la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración que impulsa Bolivia para unir el océano Atlántico con el Pacífico, informó el viceministro boliviano de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

“El proyecto en este momento se viene analizando junto con todos los participantes (…), muy pronto vamos a tener una reunión en Lima, en abril vamos a tener previamente una video conferencia donde vamos a decidir entre todos cuál va a ser la fecha de esa reunión”, dijo a los periodistas.

Se prevé que el tren bioceánico una el Atlántico con el Pacífico desde el puerto de Santos, en Brasil con Ilo, en Perú, atravesando territorio boliviano.

Ese proyecto incluye a Uruguay, Paraguay y Argentina vinculado por la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná; mientras España, Suiza y Alemania, entre otros países, han exteriorizado su interés en participar en el financiamiento y ejecución del denominado “Canal de Panamá del Siglo XXI”.

En la reunión en Lima “vamos a poder seguir teniendo avances sobre este proyecto y su implementación”, aseguró Blanco.


 

Compartir