Límites de azufre en combustibles marinos marcan jornada inaugural de Argus Bunker Fuel en Puerto de Algeciras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El límite de 0,5% de azufre en combustibles marinos, que entrará en vigencia el 01 de enero de 2020, marcó la primera jornada de Argus Bunker Fuel 2019 que se realiza en el Puerto de Algeciras.

La conferencia fue inaugurada por la editora de Argus, Stefka Wechsler; el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce y el presidente de Puertos del Estado (OPPE), Salvador de la Encina.

Landaluce destacó que la cita pone a la Bahía en primer plano de la actualidad internacional del sector y las oportunidades que presenta, para puertos como el de Algeciras, operadores y suministradores como Cepsa, CLH, Repsol, Vopak y Península Petroleum.

En este sentido el presidente del Puerto de Algeciras destacó el trabajo que vienen haciendo estas empresas “para conformar una oferta tremendamente competitiva que será un modelo en el desarrollo de la actividad del bunkering compatibilizado con el cuidado al medio ambiente”.

Por su parte, Salvador De la Encina manifestó que desde Puertos del Estado “vamos a ser exigentes en la cuestión medioambiental” y la disminución de la contaminación programada por la OMI. Respecto a Algeciras valoró los estándares de calidad de la actividad de bunkering en el Puerto de Algeciras, que suministra el 25% del combustible marino del país.

Límite de 0,5% de azufre en combustibles marinos

El “inicio de una nueva era” -como así se ha referido Alfonso Mingarro, director general de trading de Cepsa, al próximo 1 de enero de 2020 ante la entrada en vigor de los nuevos límites de azufre en los combustibles marinos- está centrado esta primera jornada.

Así, Víctor Jiménez, consejero de transportes y representante permanente alterno de España en la Organización Marítima Internacional (OMI) ha explicado cómo han trabajado desde la OMI en facilitar la implementación de las nuevas reglas que reducirán la contaminación atmosférica generada por el transporte marítimo.

“Para la Bahía de Algeciras es extraordinariamente bienvenida por el intenso tráfico marítimo que soporta”, ha señalado el representante de la OMI. En este sentido Jiménez ha destacado el papel de España en la promoción de esas propuestas “absolutamente comprometida con el medio ambiente” y de aplicación mundial.