Lindblad Expeditions-National Geographic elimina por completo plásticos de un solo uso en su flota ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Lindblad Expeditions-National Geographic anunció que eliminó por completo los plásticos de un solo uso a bordo de su flota de cruceros.

A través de un comunicado, la firma indicó que culminó con éxito un programa integral de eliminación de plásticos de un solo uso en toda su flota, por lo que ahora sus barcos están “100% libres de botellas, vasos, pajillas y agitadores de plástico de un solo uso”.

Lindblad Expeditions comenzó a trabajar para eliminar los residuos de plástico evitables en 2007 cuando prohibieron las botellas de agua plásticas de un solo uso, a través de la iniciativa “Planet o Plastic?” destinada a crear conciencia sobre la crisis mundial del plástico y reducir la cantidad de plástico en los océanos del mundo.

Sven Lindblad, CEO de Lindblad Expeditions, señaló que “el océano está bajo gran ataque en muchos frentes, y su protección es a la vez una misión comercial y una pasión personal”.

“Es enormemente gratificante que nuestro equipo haya alcanzado este hito en nuestro programa de eliminación. La salud de nuestro planeta depende de nuestros océanos, y es esencial que cambiemos nuestro comportamiento con respecto a los plásticos”, comentó el directivo de la compañía.

Por su parte, Gary Knell, CEO de National Geographic Partners, expresó que “Lindblad Expeditions ha sido un socio valioso desde 2004, cuando comenzamos a trabajar juntos para ofrecer extraordinarios cruceros de expedición a algunos de los lugares más fascinantes del mundo”.

“Nuestra pasión compartida por la aventura y la conservación hizo que nuestra alianza fuera un ajuste natural, y su tremendo esfuerzo por erradicar el plástico de un solo uso lo reafirma. Estamos orgullosos de que Lindblad esté tomando medidas para tener un impacto positivo en este problema apremiante, y esperamos que sus esfuerzos inspiran a otras compañías de viajes a hacer lo mismo”, enfatizó Knell.

Por último, Lindblad Expeditions-National Geographic añadió que la siguiente fase de ejecución de una reducción más amplia en nuestros envases de plástico requiere un mandato de toda la industria para avanzar en alternativas sostenibles.


Galerías y vídeos portuarios