Línea de cruceros de Richard Branson se asocia con Argent Energy, GoodFuels y Twelve ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Virgin Voyages anunció que se asoció con expertos independientes en sostenibilidad, la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles (RSB), junto con tres proveedores líderes de combustibles sostenibles basados en residuos para entregar este elemento bajo en carbono a la industria marina. Argent Energy, GoodFuels y Twelve están colaborando con la línea de cruceros para avanzar aún más en el compromiso de la naviera de alcanzar el cero neto para 2050.

Reconociendo que actualmente no existe una solución única de combustible bajo en carbono para todos, la compañía de Richard Branson firmará acuerdos a largo plazo para combustibles marinos sostenibles con estos proveedores, lo que incluye planes para agregar otros con el tiempo. Virgin Voyages estima que al cambiar a combustibles marinos sostenibles, la línea reducirá sus emisiones de carbono del ciclo de vida del combustible en 75% o más.

“Debemos hacer la transición a fuentes de combustible con menos carbono lo antes posible. Podríamos hacer esto hoy con nuestros motores existentes si estuvieran disponibles en los puertos de escala combustibles más sustentables. Desafortunadamente, estos combustibles aún no están ampliamente disponibles y, en la mayoría de los casos, no tienen un costo competitivo”, dijo Tom McAlpin, director ejecutivo de Virgin Voyages.

“La descarbonización del sector marino es una tarea oceánica y la decisión de Virgin Voyages de utilizar Argent Energy como proveedor de combustibles marinos sostenibles demuestra la importancia del biodiésel a base de desechos como una estrategia clave en esa tarea”, expuso Erik Rietkerk, director ejecutivo de Argent. Energía.

“Esta asociación con Virgin Voyages significa la disposición de la industria de cruceros para descarbonizar estructuralmente sus operaciones. Aplaudimos a Virgin Voyages por reconocer el biocombustible marino sostenible (SMF) como la única alternativa viable a los combustibles fósiles en la actualidad”, manifestó Nikolas Nikolaidis, gerente comercial de GoodFuels.

“Twelve se dedica a utilizar nuestra tecnología de transformación de carbono para reemplazar los combustibles fósiles en los sectores más difíciles de reducir, incluidos los viajes marítimos. Estamos encantados de lanzar nuestro combustible marino sostenible, E-MarineTM, en asociación con Virgin Voyages”, señaló por su parte Nicholas Flanders, cofundador y director ejecutivo de Twelve.

“Sé que podremos crear un impacto significativo al impulsar el cambio hacia combustibles marinos sostenibles que promuevan los objetivos climáticos y generen beneficios sociales y ambientales positivos”, declaró Elena Schmidt, directora ejecutiva de RSB.


Compartir




Ver mais conteúdos