Línea de cruceros fluviales prevé problemas por falta de agua en vías europeas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La línea de cruceros fluviales alemana A-Rosa está reaccionando a la ola de calor que se vive en Europa e informa que podría haber cambios debido a los niveles de agua.

“La situación climática en Europa se está dejando sentir gradualmente en los niveles de agua del Alto Rin y secciones individuales del Danubio, que han variado en los últimos días debido a los períodos de precipitaciones bajas y altas. Dado que esto ha ocurrido a menudo en los meses de verano de los últimos años, la situación actual no representa un evento excepcional”, dice la comunicación que está enviando la naviera a sus clientes con reservas.

“La experiencia ha demostrado que el nivel del agua vuelve a subir a los pocos días si las precipitaciones se presentan con poca antelación”, agregan.

A-Rosa señala además que están en contacto constante con las autoridades portuarias y oficinas de gestión del agua a lo largo de las rutas de viaje y que verifican diariamente las condiciones relevantes para cada tramo de viaje entre los puertos. “Un crucero es posible cuando el nivel del agua es bajo. Es solo después de cierto punto que el curso de un viaje en su forma no es posible según lo planeado. Dado que los niveles de agua también varían con muy poca antelación, puede haber ajustes en las rutas de viaje en el sur del Rin y el Danubio”, cierra la comunicación.


Compartir




Ver mais conteúdos