Líneas de cruceros suman cancelaciones tras extensión de pausa operativa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Fotografías: Mario Pereda.

Una serie de cancelaciones de viajes anunciaron las compañías Holland America Line, P&O Cruises y Seabourn debido a la extensión de la pausa de sus operaciones debido a la pandemia del Covid-19.

Holland America Line dio a conocer que extenderá la detención de sus operaciones hasta el 15 de diciembre de este año.

La medida afectará viajes por el Caribe, México, el Canal de Panamá, Costa del Pacífico, Sudamérica, Antártida, Hawaii, Pacífico Sur, Australia y Asia debido a la cancelación de salidas.

Por su parte, P&O Cruises -en línea con las orientaciones de la Oficina de Asuntos Exteriores y del Commonwealth (FCO), mantendrá la suspensión de sus operaciones hasta el 12 de noviembre, cancelando -además- dos itinerarios largos programados para enero de 2021 conocidos como el Aurora’s Caribbean & South America Adventure y el Arcadia’s World Cruise.

Seabourn, a su vez,  anunció que cancelará los próximos viajes para tres cruceros de su flota como parte de su pausa en las operaciones globales.

El anuncio hecho por la compañía se aplica a Seabourn Encore, Seabourn Ovation y Seabourn Sojourn.

Así, el Seabourn Encore tendrá su pausa de operaciones efectiva hasta el 25 de noviembre; el Seabourn Ovation se mantendrá detenido hasta el 20 de diciembre y el Seabourn Sojourn, a través de su World Cruise 2021, tendrá reinicio el 24 de mayo de 2021.

En días previos, la CLIA anunció que unas 60 compañías afiliadas a la entidad extendieron voluntariamente la pausa de sus servicios en Estados Unidos en el contexto de las restricciones que impone el avance de la pandemia a nivel mundial.

Dado lo anterior, la Corporación de Puertos del Conosur dijo a este medio que la temporada de cruceros en Chile podría iniciarse con, al menos, dos meses de atraso enfatizando que todavía hay incertidumbre dado el escenario cambiante que ha impuesto la propagación del virus.

La prolongación de la pausa, de hecho, en el caso de Holland America podría alterar aún más el calendario de arribos en los puertos chilenos, ya que esta compañía es la que tradicionalmente abre el ciclo con el arribo del Zaandam.

En el ciclo 2019-2020, que se terminó de forma abrupta dado el cierre de la frontera marítima, la línea llevó a la costa chilena al Volendam y al Amsterdam que acaba de dejar la flota de Holland America luego de ser vendido junto a otras tres naves a raíz de la crisis dejada en la industria por el Covid-19.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias