Lipigas usará instalaciones de Terminal Marítimo Oxiquim Mejillones para recepcionar GLP ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Lipigas usará por 20 años las instalaciones suscribió un contrato con Terminal Marítimo Oxiquim Mejillones para la descarga, almacenamiento y despacho de gas licuado (GLP).

La información la dio a conocer Oxiquim mediante un hecho esencial en el que se indica que las empresas “han suscrito un conjunto de contratos a través de los cuales Terminal Marítimo Oxiquim Mejillones S.A. ha asumido el compromiso de prestar los servicios de descarga, almacenamiento y despacho de gas licuado en el terminal marítimo en la Bahía de Mejillones, Región de Antofagasta”.

En el documento se indicó, además, que “los contratos suscritos entre las partes tendrán una vigencia de 20 años, a contar del momento en que se inicien las operaciones que se estima será a fines de 2020”.

“Para la prestación de los servicios comprometidos, nuestra filial requerirá una inversión aproximada a USD 27 millones en instalaciones de última generación para la recepción, almacenamiento y despacho del producto. Un 50% de la inversión se financiará con un créditor otorgado por Lipigas”, concluyó Oxiquim.