Lisa Edvardsen se convierte en nueva presidenta de Kongsberg Maritime ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Lisa Edvardsen Haugan ha sido nombrada nueva presidenta de Kongsberg Maritime, el área de negocios más grande de Kongsberg. Ella toma el timón después de Egil Haugsdal, asumiendo su cargo el 1 de noviembre de 2022.

Edvardsen Haugan tiene una larga y amplia experiencia tanto en el área comercial de defensa como en la civil en Kongsberg Gruppen ASA, que incluye haber sido EVP Finance en Kongsberg Maritime y Finance Director en Kongsberg Protech Systems. Actualmente dirige la división Deck Machinery & Motion Control de Kongsberg Maritime.

“Después de un minucioso proceso para contratar a un nuevo líder para Kongsberg Maritime, me enorgullece poder anunciar que Lisa ha aceptado el puesto. Ha ocupado varios puestos clave en Kongsberg y ha marcado una verdadera diferencia para la empresa durante muchos años. Lisa tiene una amplia experiencia internacional y conoce de memoria el Grupo Kongsberg y nuestras industrias. Entre los candidatos altamente talentosos elegibles para este puesto, debo admitir que estoy satisfecho de haber encontrado al mejor candidato dentro de nuestras propias filas”, dice el CEO de Kongsberg Gruppen, Geir Håøy.

Lisa Edvardsen Haugan ha desempeñado un papel en la integración y reestructuración de Commercial Marine, un área comercial adquirida de Rolls-Royce plc en 2019. Esta ha sido la mayor adquisición de Kongsberg Gruppen hasta la fecha. Kongsberg Maritime ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y hoy cuenta con más de 7.000 empleados repartidos en 32 países.

“Estoy orgullosa y feliz por la confianza que me han brindado a través de este nombramiento, y no menos importante, me siento honrada por la misión social que Kongsberg Gruppen tiene como una compañía marítima líder en el mundo. Somos un proveedor completo de tecnología y equipos para la industria marítima. Nuestros empleados permiten operaciones en el fondo del mar, en aguas árticas, en los puertos más activos y en las condiciones climáticas más adversas. Tengo muchas ganas de liderar el equipo con los mejores expertos que impulsarán soluciones sostenibles en estrecha colaboración con nuestros clientes”, dice Lisa Edvardsen Haugan, presidenta entrante de Kongsberg Maritime.

Su predecesor, Egil Haugsdal, ha dirigido Kongsberg Maritime desde 2016. Bajo el liderazgo de Haugsdal, Kongsberg Maritime ha mostrado buenos resultados, ha desarrollado varias innovaciones líderes en el mundo y ha sido una fuerza impulsora en el grupo marítimo noruego.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »