Lituania: Puerto de Klaipeda encarga pedido por 12 nuevas grúas a Konecranes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El terminal de contenedores JSSC Klaipedos Smelte del Puerto de Klaipeda (ubicado en el noroeste de Lituania), realizó un pedido por 12 nuevas grúas portuarias a Konecranes.

El encargo efectuado por el reducto lituano controlado por Terminal Investment Limited Sarl (TIL), contempla un paquete por diez grúas de pórtico de goma (RTG) y dos grúas del tipo Ship-to-Shore (STS).

La entrega de las grúas RTG se completará en noviembre de 2019, mientras que las grúas STS serán entregadas en diciembre del mismo año.

Cabe recordar que en agosto Konecranes y JSSC Klaipedos Smelte firmaron un contrato para el suministro de nuevas grúas a su actual flota de siete maquinarias RTG y tres STS, con el fin de apoyar sus actividades en el manejo de contenedores, cargas pesadas y sobredimensionadas, carne congelada y productos pesqueros y otras cargas convencionales.

Las grúas STS serán de tamaño Post-Panamax y tendrán un alcance de 52 metros, una capacidad de elevación de 65 toneladas y una altura de elevación de 42 metros para que puedan servir a los buques portacontenedores ultra grandes que arriban a través del mar Báltico.

En tanto, las grúas RTG serán alimentadas por grupos electrógenos con un sistema eficiente de ahorro de combustible y la disponibilidad de barras conductoras para su futura conversión a energía eléctrica en barras. Serán máquinas de 16 ruedas con una capacidad de carga de 40 toneladas, apilando contenedores de 1 sobre 6 y más de 6 vías para camiones. Estarán equipados con la función de dirección automática, que mantiene la grúa en un camino de conducción recto preprogramado.

Rimantas Juška, director general de JSSC Klaipedos Smelte, señaló que “esta orden es un hito importante a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo a largo plazo de convertirnos en el terminal de contenedores más eficiente en el este del Báltico y en un centro de transbordo de 1.000.000 TEU”.

Por su parte, Roman Ivanov, gerente de ventas de Port Solutions, Konecranes, manifestó que “estamos muy orgullosos de haber recibido este nuevo voto de confianza en nuestra tecnología de JSSC Klaipedos Smelte”.

“La relación entre JSSC Klaipedos Smelte y Konecranes se está fortaleciendo. Las nuevas grúas ayudarán a JSSC Klaipedos Smelte a seguir creciendo de acuerdo con su visión a largo plazo”, acotó Ivanov.


Compartir