Lituania: Terminal de GNL de Klaipeda será utilizada por gigante energético ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


KN (AB Klaip?dos Nafta) completó el procedimiento anual de asignación de capacidad de la terminal de GNL para el periodo que se inicia en octubre próximo.

Tres clientes, incluida la empresa energética noruega Equinor ASA, utilizarán la capacidad de desgasificación preordenada de la terminal de GNL de 8,9 TWh.

En comparación con el año pasado, se distribuyeron 8,4 TWh durante el procedimiento de asignación de capacidad anual y se ordenaron hasta 12,3 TWh de gas natural durante todo el año.

“Las actividades intensivas de la terminal de GNL de Klaip?da también continuarán este año; durante este procedimiento de asignación de capacidad, se reservó la mayor cantidad de capacidades en toda la historia de la terminal de GNL. No solo los clientes existentes, sino también la empresa energética noruega Equinor, que planea fortalecer sus operaciones en la región del Mar Báltico, han decidido de antemano utilizar los servicios de la terminal de GNL y sus beneficios. Nos complace que el objetivo de KN sea aumentar la competitividad de la terminal de GNL en la región y fortalecer la cooperación con los clientes existentes y potenciales, ofrecer soluciones tecnológicas y de planificación flexibles y dar frutos y atraer nuevos socios estratégicos”, dijo Mindaugas Navikas, director comercial de KN.

Los usuarios de terminales pidieron capacidad no solo para satisfacer la demanda de gas lituano, sino también para suministrarlo a Letonia, Estonia y Finlandia. Los clientes también están planificando sus actividades teniendo en cuenta el potencial de mercado adicional que se abrirá: en 2022, la conexión del gasoducto GIPL entre Polonia y Lituania comenzará a funcionar, por lo que los usuarios de la terminal de GNL de Klaipeda podrán suministrar gas a la parte sur de la región.

Durante el actual año gasista 2021 se han aceptado 49 buques de GNL en la terminal de GNL (en comparación con 50 en el mismo período del año anterior), y se esperan otros 11 buques de GNL hasta fines de septiembre.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias