Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Liza Unity, clasificado por ABS, se ha convertido en el primer FPSO del mundo en recibir la notación Sustain-2.

La notación es el siguiente nivel en el programa de sostenibilidad de buques desarrollado por ABS para ayudar a las flotas a cumplir con los requisitos de elementos ambientales y humanos contenidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) estratégicos de las Naciones Unidas.
Liza Unity fue el primer FPSO en recibir la certificación Sustain-1 en 2021, que reconoce aspectos relacionados con la sostenibilidad, como el control de la contaminación y la gestión de residuos. Sustain-2 reconoce atributos adicionales como el uso de combustibles bajos en carbono y el diseño centrado en el ser humano.
“ABS continúa trabajando estrechamente con nuestros clientes para desarrollar soluciones innovadoras para los nuevos desafíos del mercado. Con la obtención del premio SUSTAIN-2, nos enorgullece seguir apoyando a SBM Offshore y su estrategia integral para abordar las consideraciones de sostenibilidad”, afirmó Miguel Hernández, Vicepresidente Sénior Global Offshore de ABS.
Alex Glenn, director de operaciones de SBM Offshore, declaró que “estamos muy orgullosos de que Liza Unity se haya convertido en el primer FPSO en recibir la notación avanzada SUSTAIN-2 del American Bureau of Shipping (ABS). Este logro pone de manifiesto el compromiso de SBM Offshore con la protección del medio ambiente mediante el cumplimiento de rigurosos estándares de reducción de emisiones, gestión de la contaminación y sostenibilidad del ciclo de vida”.
El FPSO Liza Unity es propiedad de ExxonMobil Guyana Limited y está operada por SBM Offshore. Fue la segunda FPSO construida para el desarrollo del Bloque Stabroek de ExxonMobil en Guyana.
También fue la primera FPSO entregada bajo el programa Fast4Ward de SBM Offshore y tiene una capacidad de producción instalada de aproximadamente 220.000 barriles de petróleo al día.