Llega a Chile buque que realizará sondajes para megapuerto en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert 

A la gira frente al Puerto de San Antonio se encuentra la drillingship o barco de perforación Investigator que –según datos obtenidos por PortalPortuario.cl- sería el encargado de realizar los sondajes que son parte de los estudios del proyecto de megapuerto que lleva adelante, por encargo del Ministerio de Transportes, la Empresa Portuaria San Antonio. 

La nave, construida en 1981, tiene 1.127 toneladas de registro bruto y 1.129 toneladas de peso muerto, una eslora de 59,42 metros, una manga de 14,25 metros y un calado de 3,6 metros.

El puerto base del Investigator, de bandera de Vanuatu, es Port Vila. Anteriormente, el buque -según Maritime-Connector.com– llevó por nombres Nico Al Garhoud (1995-2007) y Unterweser (1981-1995).

En la actualidad, la embarcación especializada en operaciones off shore, pertenece a Geoquip Marine, de Saint Gallen, Suiza y fue clasificada por la Det Norske Veritas. 

El Investigator, que posee un sistema de perforación denominado GMR300, ha prestado servicios en distintos países en materias de perforación y sondeo geotécnico para las industrias del gas y petróleo, infraestructura civil y estudios científicos.

Compartir