Llega a Hungría primer tren de carga desde China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Xinhua

@PortalPortuario


Luego de un viaje de 10.000 kilómetros, el primer tren de carga de Changsha, China, llegó al Centro de Logística Intermodal de Budapest, Hungría.

En tren partió de Changsha el 27 de mayo, y atravesó un corredor por Rusia y Ucrania. El tren transportó 41 contenedores de productos electrónicos, calzado y ropa, cable de fibra óptica, equipo y piezas de maquinaria.

Zhou Xinjian, consejero económico y comercial de la embajada china en Hungría, dijo a Xinhua que el comercio entre los dos países llegó el año pasado a más de 9.000 millones de dólares y se espera que supere los 10.000 millones de dólares este año.

“En este caso, los trenes de carga de China siguen llegando a Hungría, entregando productos chinos a Hungría y los países de Europa central y oriental, y promoviendo también la cooperación económica y comercial entre los dos países”, subrayó Zhou.

El tren atravesó menos países y ocupó menos tiempo, así que es una mejor opción para los productos y exportadores chinos, añadió Zhou. En su etapa inicial, el servicio de tren de carga operará una vez a la semana en un sentido.

Además de los enlaces ferroviarios en el norte, China y Hungría están conectadas también en el sur por la línea exprés Tierra-Mar China-Europa.

En el futuro, además de los enlaces ferroviarios y marítimos, las ciudades y provincias chinas y húngaras también estarán mirando hacia el cielo.

“Las provincias y ciudades chinas y húngaras están negociando un servicio de carga aéreo directo, y se esperan buenos resultados para que llegue el momento en que los productos chinos vengan a Hungría por tierra, mar y aire. Hungría se convertirá en un centro de distribución de los productos chinos en Europa central y oriental”, explicó Zhou a Xinhua.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias