Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El representante de la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (Cinea) de la Comisión Europea, Julian Espina, realizó la última visita para verificar la finalización de los trabajos realizados en el marco del proyecto Ravenna Port Hub: Obras de Infraestructura, cofinanciadas con el programa Connecting Europe Facility (CEF).
El plan, que recibe una ayuda de la Unión Europea de más de USD 35 millones, es una de las inversiones estratégicas más importantes de la historia del Puerto de Ravenna.
Las inversiones totales previstas en la terminal ascienden a más de USD 1.000 millones, acción que incluye el dragado del canal a una profundidad de 12,50 metros, la renovación de los muelles operativos y la construcción de un nuevo sitio de 1 kilómetro de longitud para la terminal polivalente.
Además, se realizará un mayor dragado que alcanzará los 14,50 metros a finales de 2026; la creación de 200 hectáreas de áreas logísticas disponibles; el desarrollo de conexiones por carretera y ferrocarril y, mediante un fuerte énfasis en transición digital, la mayor eficiencia de los procedimientos de carga y descarga de mercancías.
El puerto finalmente tendrá un departamento de canal adecuado para albergar barcos más grandes, lo que significa que mayores cantidades de mercancías podrán transitar de manera más oportuna y segura. Hay inversiones en curso y previstas en transición energética, destinadas a garantizar una mayor sostenibilidad ambiental de las operaciones portuarias.
“La finalización del proyecto Ravenna Port Hub: Obras de Infraestructura es un paso importante para lograr el objetivo de transporte europeo. red, y en particular para el corredor Mar Báltico-Mar Adriático, que recientemente se ha ampliado hasta Bari, y el corredor de la red básica del Mediterráneo”, expuso Espina.
“Gracias al éxito de este proyecto de desarrollo de infraestructuras en el puerto, hoy podemos hablar del estándar de oro de Ravenna, basado en virtudes y habilidades, en una visión compartida de futuro, en la concordancia entre objetivos públicos y privados, que nos ha permitido hacer las cosas en tiempos y formas previstas”, señaló Daniele Rossi, presidente de la Autoridad Portuaria de Ravenna.