Llegan a San Antonio nuevas reachstackers Konecranes para STI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


A DP World San Antonio llegaron parte de las nuevas reachstackers marca Konecranes que se integrarán a la flota de equipos de su vecino terminal STI. 

Las máquinas, que reemplazarán a otras más antiguas, llegaron al principal complejo portuario chileno a bordo del buque Don Pasquale de la línea Wallenius Wilhelmsen, la cual amarró en los sitios 4-5 del espigón de San Antonio.

De acuerdo a datos obtenidos por PortalPortuario.cl, se trata de seis grúas con una capacidad de 45 toneladas de levante.

Tras su descarga en el terminal Costanera-Espigón, los nuevos equipos fueron trasladados de forma inmediata a las instalaciones de San Antonio Terminal Internacional por el camino interior que conecta a ambos recintos concesionados.

En abril pasado, STI anunció la compra de 13 reachstackers, 24 tractocamiones y una grúa EmptyHandler. Las adquisiciones suman una inversión de USD 9 millones. 

El monto es adicional al proyecto de extensión de concesión en curso que supone la inyección de USD 46.5 millones. La inversión se ejecutará -mayormente- entre 2022 y 2023.

De esta forma, la compra de este nuevo equipamiento y el proyecto extensión de concesión considera en su conjunto la adquisición de 2 grúas STS Super Post Panamax, 2 grúas Rubber Tyred Gantry, 19 reachstackers, 1 Empty Handler y 50 Terminal Tractors.


 

 

Compartir




Ver mais conteúdos