Llegan al Bio Bio car carriers que serán atendidos en SVTI y DP World Lirquén ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Sebastián Betancourt Muñoz

@PortalPortuario.cl


Los dos buque car carrier que serán atendidos en San Vicente Terminal Internacional (SVTI) y DP World Lirquén llegaron a la zona de la Región del Bio Bio.

Se trata de las naves Grand Phoenix, que amarrará en SVTI el lunes 19 de julio, y G Poseidon, que atracará el martes 20 de julio, según las respectivas planificaciones navieras de ambos puertos.

La nave destinada al Puerto de San Vicente permanece a la gira en la bahía de Concepción, mientras que, por su parte, el barco dirigido al terminal marítimo de Lirquén se encuentra navegando frente a las costas de Talcahuano, próxima a su destino.

Gran Phoenix descargará 2.965 vehículos y G Poseidon desembarcará 3.643 unidades, totalizando 6.608 entre ambas embarcaciones.

Al respecto, Rubén Ramírez, gerente sucursal Concepción de Agencias Universales S.A. (Agunsa), comentó a PortalPortuario.cl que “creo que estos son los últimos dos que van a venir, a no ser que sigan los inconvenientes de San Antonio pero, por ahora, lo bueno es que quedaron validados, tanto San Vicente como Lirquén, para operar buques car carrier. La zona está preparada para atender este tipo de buques”.

Paralelamente, continúa la operación de descarga de 4.223 vehículos en DP World Lirquén desde el barco Grand Victory, que llegó el pasado jueves 15 de julio al recinto portuario y se transformó en la primera nave de este tipo en arribar a ese terminal.

En cuanto a esta actividad, Ramírez señaló que “ha andado muy bien, todavía no ha terminado, hay que hacer el balance cuando se termine el buque. Por lo menos, los primeros tres turnos de trabajo han andado perfectos, han andado muy bien con la descarga”.

En marzo de este año, San Vicente Terminal Internacional recibió al primer buque car carrier de la historia de los puertos de la Región del Bio Bio, al que se sumaron, posteriormente, otras cuatro naves de este tipo, que arribaron a la zona para desembarcar vehículos. En conjunto, las recaladas de estas cinco embarcaciones han totalizado una cifra de 13.429 unidades descargadas.


 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias