Lloyds Register inicia auditoría externa a Dirección General de Marina Mercante de Panamá

Con la asistencia del Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty en compañía del Director de Marina Mercante, Fernando Solórzano, se dio inicio a la auditoría externa de calidad, basada en la Norma ISO 9001:2008.

El Administrador, Barakat Pitty señaló que “esta auditoría es de suma importancia, porque así se certifica la calidad de nuestros servicios, el esfuerzo realizado día tras días por los colaboradores y colaboradoras de la institución, en donde bajo esta nueva administración se reafirma el compromiso de una gestión de transparencia y modernización de todos los sistemas, iniciando con el área consular, buscando siempre una mejora continua a los servicios prestados”.

Para ello, del ente certificador Lloyd’s Register Quality Assurance Inc. (por sus siglas en inglés LRQA), envió al Ingeniero mexicano José Wong, para que revise el cumplimiento a la norma, verificación de los controles, el impacto que ha tenido el sistema la implementación de la norma, en las siguientes áreas: Planificación, Atención al cliente, Seguimiento y Mejora, Registro de Buques, Navegación y Seguridad Marítima, Inspecciones Gubernamentales, Recursos Humanos; Competencia y Entrenamiento, Gestión de Compras, Control de Proveedores, Control de la Documentación y Revisión de los Indicadores de Gestión.

La empresa LRQA es la casa certificadora líder en el mundo, una entidad subsidiaria de la Sociedad Lloyd’s Register, creada en 1760 y que desde entonces, vela por la calidad y la seguridad no solo del tráfico marítimo sino de instalaciones terrestres de alto riesgo, por lo que ha dictado sus propias normas adoptadas y aceptadas por todos los países donde opera.

La norma ISO 9001:2008 persigue la documentación de todos los procesos, la satisfacción del cliente, una administración más objetiva y cónsona con el desarrollo del comercio mundial. En cuanto a los objetivos y planes institucionales pretende una mayor capacitación del recurso humano comprometido con el mejoramiento continuo.

Galerías y vídeos portuarios