Logistec USA ordena dos grúas móviles portuarias Konecranes para reducir huella de carbono en Florida ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El operador de terminales en América del Norte Logistec USA Inc. ha pedido dos nuevas grúas portuarias móviles Konecranes Gottwald de generación 6 ecoeficientes para su terminal en el Puerto de Manatee, en Tampa Bay, Florida. La solicitud se entregará antes de febrero de 2022.

Logistec opera 80 terminales en 54 puertos en América del Norte. La empresa maneja todo tipo de carga, y su terminal en el Puerto de Manatee se ocupa principalmente de contenedores, paletas, acero y carga fraccionada. A la luz de su compromiso continuo con el puerto, anticipan niveles crecientes de tráfico de contenedores.

“Con la llegada de nuestras dos nuevas grúas de accionamiento eléctrico del líder de la industria Konecranes, estaremos sirviendo a nuestros clientes de una manera ecológica. Estas nuevas incorporaciones a nuestra flota de equipos de manipulación de carga están bien alineadas con nuestro enfoque en reducir nuestra huella de carbono marino en apoyo de nuestras iniciativas Green Marine”, declaró Rodney Corrigan, presidente de Logistec USA Inc.

“El año 2021 marca 50 años de presencia de Konecranes en las Américas, y este pedido es un buen ejemplo de la fortaleza de nuestras asociaciones a largo plazo en la región”, agregó Alan García, gerente de Ventas y Soluciones Portuarias para las Américas de Konecranes.

Las dos nuevas grúas de la sexta generación serán grúas móviles portuarias Konecranes Gottwald ESP.7, con un radio de trabajo de hasta 51 metros y una capacidad de elevación de 125 toneladas. Estas grúas son las sucesoras naturales de las dos grúas de la quinta generación que ya se encuentran en el lugar. Cuentan con una cabina de torre más alta para una mejor vista de los buques en el puerto y curvas de capacidad de elevación más fuertes para un mejor desempeño de manejo y una clasificación más alta, lo que duplica su vida útil en operaciones de manejo de contenedores.

Su propulsión a bordo sigue las estrictas normas finales Tier 4 de la EPA. Es una unidad híbrida inteligente que combina un motor diésel con un consumo de combustible optimizado y un ultracap. Esto permite un funcionamiento ecoeficiente y un rendimiento máximo cuando sea necesario.


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