Logistics Initiative Hamburg y Port of Hamburg Marketing se unen a Scandria Alliance ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Logistics Initiative Hamburg (LIHH) y Port of Hamburg Marketing (HHM) utilizaron la asamblea general de Scandria Alliance en Berlín para unirse. La visión conjunta de la asociación es realizar un sistema de transporte sostenible y multimodal desde Escandinavia hasta el Adriático para 2030.

LIHH y HHM contribuirán con su experiencia en logística marítima y cadena de suministro, así como con sus redes de miembros. El objetivo es construir y fortalecer corredores de transporte sostenibles y complementar las opiniones de Scandria Alliance con experiencia en logística de mercancías.

“Como clúster de innovación y organización en red con más de 500 miembros, sabemos que la cooperación es la clave para abordar los desafíos futuros comunes, especialmente en lo que respecta al cambio climático y la transformación digital. Para ello, queremos aportar el amplio conocimiento y la innovación potencial de los miembros de nuestra red en Scandria Alliance”, explicó Carmen Schmidt, directora general de Logistics Initiative Hamburg.

La ejecutiva agregó que “confiamos en que la cooperación con socios sólidos en la alianza internacional promoverá el intercambio de experiencias y posiblemente incluso proyectos conjuntos. La atención se centrará en la digitalización y descarbonización del transporte ferroviario, por carretera y acuático, así como en soluciones de última milla para centros urbanos”.

Axel Mattern, CEO de HHM, también ve un claro valor agregado en la membresía. “El Puerto de Hamburgo es un centro logístico europeo. Dependemos de cadenas de suministro ecológicas funcionales, eficientes y preparadas para el futuro. Aquí es donde se necesitan y se amplían la cooperación y las redes sólidas para superar conjuntamente los desafíos, como el despliegue de combustibles alternativos. Scandria Alliance es un excelente instrumento para esto, que estamos felices de fortalecer”, declaró.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos