Long Beach recibe a la nave “más limpia” en arribar a Estados Unidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MSC Jewel, de Mediterranean Shipping Company, el barco de contenedores más limpio que ha visitado Estados Unidos, arribó al Puerto de Long Beach el pasado 12 de julio.

La nave, que llegó a las instalaciones del muelle T del Total Terminals International, tiene 1.200 pies de largo y una capacidad de 14.436 TEU.

El MSC Jewel fue construido en 2019 y funciona con motores diesel Tier III (propulsión principal y potencia auxiliar), que son un 75% más limpios que el estándar Tier II establecido por la Organización Marítima Internacional.

“Las naves de nivel III acaban de comenzar a ingresar a la flota global. La Actualización del Plan de Acción de Aire Limpio que aprobamos hace dos años identificó estrategias para acelerar la línea de tiempo mediante la cual comenzaríamos a ver estos barcos más limpios que llegan a nuestro puerto”, dijo la Presidenta de la Comisión del Puerto de Long Beach, Tracy Egoscue.

“El Puerto de Long Beach es conocido por nuestro compromiso con la excelencia operativa, y parte de eso está llevando a la industria hacia el futuro con nuestras iniciativas ambientales”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

La Autoridad Portuaria destacó que todos los buques de MSC que hacen escala en los puertos de California están equipados con energía en tierra, lo que les permite conectarse a la red eléctrica terrestre para reducir aún más las emisiones cuando se atracan.

MSC y otros operadores también pueden aprovechar uno de los varios programas de incentivos para el medio ambiente creados por el Puerto para alentar operaciones más limpias. Por ejemplo, MSC recibirá USD$ 6.000 por la visita de MSC Jewel a través del Programa de Incentivos para Barcos Verdes del Puerto de Long Beach.


 

Compartir