<
Los 168 cruceristas españoles del Costa Deliziosa desembarcan en el Puerto de Barcelona

Por Redacción ElVigía.com

@elvigiacom


El Gobierno español facilitó el desembarco en el Puerto de Barcelona de 168 españoles y otros pasajeros europeos que estaban navegando en el Costa Deliziosa desde el mes de enero y que, debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, no habían podido tocar tierra desde el 14 de marzo.

El buque zarpó el 5 de enero desde Venecia en un viaje alrededor del mundo, con 1.814 pasajeros y 898 tripulantes a bordo. La embarcación intentó atracar en varios puertos sin éxito, pese a que en su interior no hay ningún afectado por coronavirus. El último intento se produjo este fin de semana en el puerto de Marsella, aunque la negativa de las autoridades francesas lo impidió.

El ministerio de Sanidad de España cursó una excepción a la prohibición general de atraque de cruceros en puertos españoles, que está permitiendo que los ciudadanos españoles puedan regresar a sus domicilios, de los que salieron a principios de año para disfrutar de un crucero mundial.

A los pasajeros de otras nacionalidades se les ofrecieron diversas posibilidades de retorno mediante otros medios de transporte para llegar a sus respectivos países desde Barcelona. La operación va acompañada de los preceptivos controles sanitarios para garantizar el desembarco de cada una de las personas que bajan en el puerto catalán. El resto del pasaje seguirá rumbo hacia Génova, Italia, donde llegará este miércoles.

El operativo cuenta con la participación de varios ministerios y de la delegación del Gobierno en Catalunya, en contacto permanente con todos los implicados. En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto, sigue el dispositivo desde el puerto de Barcelona para coordinar su correcto desarrollo.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »