Los flujos de carga del Puerto de Gotemburgo aumentan en el primer semestre a pesar de la pandemia

Por Redacción PortalPortuario.cl

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En el Puerto de Gotemburgo, el puerto más grande de Escandinavia, se manipularon 411.000 contenedores durante la primera mitad de 2021, un aumento del 2%.

Los movimientos de mercancías en contenedores hacia y desde el puerto se realizan cada vez más por ferrocarril y esta tendencia parece que va a continuar.

Durante el primer semestre del año, el aumento del flete de contenedores por ferrocarril aumentó 11% y 19% en el segundo trimestre. Durante el segundo trimestre, la proporción de carga de contenedores por ferrocarril hacia y desde el puerto fue del 70%, lo que es un récord y posiblemente la cifra más alta jamás reportada por un importante puerto internacional.

“Este es un resultado excepcional, que nos coloca firmemente a la vanguardia internacional. Es un respaldo tangible de nuestro concepto ferroviario altamente eficiente, que está demostrando ser extremadamente popular entre los propietarios de mercancías y algo que continuaremos desarrollando. Cuanto más carga logremos cambiar de la carretera al ferrocarril, mejor será para nuestro clima”, dijo Elvir Dzanic, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

Los volúmenes de carga para el tráfico ro-ro intraeuropeo del puerto aumentaron 14% durante los primeros seis meses. Todos los destinos en Alemania, Benelux y Reino Unido tienen una evolución positiva, incluidos los volúmenes de contenedores en estas rutas.

La manipulación de vehículos nuevos aumentó 38% durante los primeros seis meses, debido principalmente a que las empresas Volvo recuperaron el terreno perdido.

El tráfico de pasajeros en el puerto comenzó a mostrar signos de recuperación durante el segundo trimestre, con un aumento de los pasajeros del ferry del 41% gracias a la disminución de las restricciones de Covid-19 durante la primavera. Sin embargo, se reportó una caída del 43% para enero-junio.

El único sector que no ha aumentado durante los primeros seis meses ha sido el de productos energéticos, con un descenso de los volúmenes del 17% hasta los 9,8 millones de toneladas. Los volúmenes fueron inusualmente altos durante la primera mitad de 2020 como resultado de los bajos precios del petróleo, mientras que 2021 estuvo marcado por una caída de la demanda, un mercado turbulento y subidas de precios.


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