Louis Dreyfus Armateurs acuerda equipar buque con tres velas de succión de bound4blue

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía Louis Dreyfus Armateurs (LDA) equipará uno de sus buques con tres velas de succión de bound4blue en 2023. Lo anterior en el marco de interés por parte de LDA por optimizar sus operaciones y sus costes, a la vez que reduce la huella de carbono de su flota.

En específico se trata de unidades automatizados de propulsión asistida por viento eSAIL, que surge luego que ambas empresas trabajaran conjuntamente en 2020 en un proyecto preliminar para evaluar la viabilidad de la instalación en uno de los buques del armador.

Paralelamente, se ha cerrado el financiamiento para poner en marcha el plan, con el apoyo del Programa de Aceleración del Consejo Europeo de Innovación (EIC), lo que permitirá instalar la tecnología de bound4blue en uno de los buques de LDA durante 2023. 

Bajo este contexto, José Miguel Bermúdez, CEO de bound4blue, destacó que este es “un gran hito para expandir nuestra tecnología, en tanto que nos da la posibilidad de escalar nuestros sistemas a un buque de mayor tamaño y de hacerlo con un armador de primer nivel en Francia y en Europa, lo que sin duda es un gran paso adelante para bound4blue”.

En cuanto al apoyo recibido por parte del EIC, Bermúdez, aseguró que “es muy relevante para nuestra empresa, no sólo a nivel financiero sino también a nivel de acelerar nuestro desarrollo y el lanzamiento de proyectos de largo alcance, lo que permitirá sin duda dar un gran paso adelante en que nuestra tecnología siga convirtiéndose en un estándar dentro del sector naval y en avanzar hacia un sector más sostenible”.

Por su parte, Kamil Beffa, CEO de Louis Dreyfus Armateurs, indicó que “prestamos especial atención a la descarbonización de todos nuestros buques y estamos adoptando un enfoque proactivo para estudiar, desarrollar y adoptar soluciones en este sentido. Nuestros equipos de gestión de proyectos de buques, de ingeniería y de innovación trabajan desde hace más de 3 años en colaboración con bound4blue para aplicar una solución innovadora y ambientalmente virtuosa para ayudar a la propulsión de nuestros buques. Con el sistema eSAIL, la propulsión de las velas adoptará la forma de perfiles de ala de succión de capa límite y aprovechará el viento para generar un empuje adicional. Este dispositivo posibilitará un importante ahorro de combustible”.

La privada bound4blue ha instalada su sistema eSAIL en dos buques y firmado acuerdos adicionales con otros armadores para instalar el sistema en sus flotas a partir de 2022.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »