Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Louis Dreyfus Armateurs (LDA) anunció la firma de un Memorando de Entendimiento (MdE) con Technip Energies, con el objetivo desarrollar el componente de craqueo de amoníaco de la innovadora solución FRESH de LDA, una instalación de procesamiento y almacenamiento a bordo de buques para amoníaco e hidrógeno con bajas emisiones de carbono.

Este buque de 170 metros de eslora cuenta con una considerable capacidad de almacenamiento de 45.000 metros cúbicos de amoníaco importado y puede convertirlo en hidrógeno mediante una innovadora planta de craqueo integrada en la cubierta. FRESH permanecerá en puerto durante la producción y será abastecido regularmente por buques de transporte de amoníaco.
Mathieu Muzeau, director general de Transporte y Logística de LDA, declaró que “esta colaboración con Technip Energies marca un hito importante en nuestra trayectoria hacia la operación de una terminal flotante de hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Al integrar su tecnología de craqueo de amoníaco, damos un paso crucial en el desarrollo de una solución fiable y eficiente, garantizando al mismo tiempo emisiones muy bajas de GEI y NOx”.
Su planta de craqueo convierte el amoníaco en hidrógeno gaseoso (capacidad de producción anual de 50.000 toneladas de hidrógeno con una pureza superior al 99,9% y una eficiencia energética superior al 90%). Posteriormente, el hidrógeno se comprime y se descarga en tierra para abastecer de forma continua y bajo demanda a industrias y a grandes empresas de transporte. El buque puede reubicarse sin problemas según la demanda de hidrógeno.
Technip Energies integrará su tecnología patentada de craqueo de amoníaco de alta eficiencia energética en FRESH. LDA supervisará el diseño y la construcción del casco y gestionará las operaciones del buque para la solución FRESH.