LR entrega AiP para portacontenedores Zero Emission de Zulu Associates
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Lloyd’s Register (LR) otorgó la aprobación en principio (AiP) a Zulu Associates, un iniciador, desarrollador y operador de innovaciones en el componente marítimo de las cadenas logísticas asociado con Anglo Belgian Shipping Company, por su diseño de embarcación Zulu Mass.

El AiP marca un hito importante para la transición energética y la digitalización marítima, con el buque de 100 metros de eslora corta que será uno de los primeros de su tipo en tener la capacidad de operar de forma autónoma como un buque de carga de cero emisiones en el Canal de la Mancha y el Mar del Norte.

El diseño del barco, con una capacidad de 200 TEU, cuenta con un motor de propulsión eléctrica de 650 kW que puede funcionar con un motor y un generador alimentados con hidrógeno, amoníaco o metanol, y una celda de combustible de los mismos componentes o, alternativamente, a través de una batería.

Mike Holliday, gerente de Área del Reino Unido e Irlanda de Lloyd’s Register, aseguró que “el diseño tiene el potencial de utilizar una serie de tecnologías de propulsión alternativas y ayuda a subrayar nuestras credenciales como organización dedicada a impulsar la digitalización y la descarbonización en la industria marítima”.

“LR ha jugado un papel importante en el desarrollo y la aprobación inicial en principio de Zulu Mass. Estoy extremadamente agradecido por su apoyo durante todo el proceso hasta la fecha, que ha sido invaluable”, cerró Antoon van Coillie, CEO de Zulu Associates.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »