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LR lanza Zero Ready Framework para buques que operan con combustibles de carbono cero

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Lloyd’s Register (LR) lanzó un marco de cinco niveles para evaluar la preparación real de un buque para la transición a combustibles con cero emisiones de carbono. Publicado por el Centro de Descarbonización Marítima de LR, Zero Ready Framework clasifica la preparación de las naves.

El marco se ha creado para ofrecer claridad en torno al término “preparación”, que se utiliza de múltiples maneras en la industria del transporte marítimo. Las clasificaciones se desarrollaron en base a las observaciones de que algunos armadores han hecho un diseño para la conversión a combustible con cero emisiones de carbono como un ejercicio en papel, sin un plan sobre cómo se llevaría a cabo.

Otros tienen algunos o todos los equipos necesarios (motor, tanque, tuberías, sistema de gestión de combustible) ya instalados y otro grupo, un motor de combustible dual que podría funcionar con un combustible sin carbono, pero puede requerir una actualización del motor para hacerlo.

Una evaluación de una ruta de portacontenedores en el sudeste asiático realizada por LR Maritime Decarbonisation Hub encontró que, a pesar de impulsar nuevas iniciativas de financistas, aseguradores y fletadores de barcos para lograr cero emisiones, entre 27% y 30% de los barcos recién construidos entre 2022 y 2050 aún requerirá la conversión a un combustible diferente para cumplir con los objetivos cero.

Charles Haskell, director de LR Maritime Decarbonisation Hub, manifestó que “dado que los barcos construidos hoy seguirán en servicio en la década de 2040, es esencial que los armadores comprendan todas las implicaciones de la ‘preparación’ real de los barcos para que los combustibles sin carbono cumplan con los requisitos de la industria para 2050”.

“Hasta ahora, hemos encontrado que las regulaciones actuales se han centrado en mejoras a corto plazo en la eficiencia energética de los buques y las emisiones de GEI, pero aún tienen que abordar el objetivo a más largo plazo”, expuso Andrew Keevil, gerente de desarrollo de estrategia de LR Maritime Decarbonisation Hub.


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