Anfach pone fin a diez días de paralización ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Luego de 10 días de paralización, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) pone fin a huelga.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Hacienda, el nuevo acuerdo contempla la construcción de un mecanismo de encasillamiento en base a la propuesta presentada por la Anfach, el retiro de la propuesta presentada el 22 de  mayo por la Dirección de Presupuesto (Dipres) y la continuidad del cronograma anteriormente acordado.

Marcelo Reyes, presidente de Anfach, señaló que “las confianzas con la Subsecretaría de Hacienda y Dipres están deterioradas; sin embargo, entendemos son las instancias formales de negociación y respetuosos de las instituciones, acudiremos con la fuerza y convicción que el acuerdo firmado es claro y no tiene lugar a ninguna interpretación”.

Finalmente, el líder sindical explicó que hará un llamado todas las filiales de Arica a Punta Arenas a convocarse en Asambleas y determinar localmente las condiciones y plazos bajo los cuales se retornará a la normalidad.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias