MacGregor entregará sistemas de amarre de contenedores para 12 buques de Hapag-Lloyd de más de 23.500 TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MacGregor, parte de Cargotec, recibió un pedido para la entrega de sistemas de amarre de contenedores para 12 buques portacontenedores de más de 23.500 TEU de Hapag-Lloyd. Los buques se construirán en Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) en Corea del Sur.

Está previsto que las embarcaciones se entreguen al propietario entre el segundo trimestre de 2023 y el cuarto trimestre de 2024.

“El sistema de carga juega un papel muy importante en la operación eficiente del buque portacontenedores. Hapag-Lloyd y MacGregor han trabajado en estrecha colaboración y han desarrollado el sistema de carga óptimo para esta serie de buques a fin de garantizar la mejor eficiencia de carga. Hacer este pedido con MacGregor fue la primera opción para nosotros”, indicó Lutz-Michael Dyck, director sénior de proyectos de activos estratégicos de Hapag-Lloyd.

Por su parte, Magnus Sjöberg, vicepresidente sénior de Merchant Solutions de MacGregor, apuntó que “Hapag-Lloyd es un cliente estratégico y muy apreciado para MacGregor. A lo largo de los años, hemos trabajado en estrecha colaboración para encontrar formas de mejorar la eficiencia de la carga en los barcos existentes y en las nuevas construcciones. En este proyecto, hemos estado colaborando en el diseño conceptual y la configuración del sistema de carga desde las primeras etapas. Estoy muy orgulloso de que Hapag-Lloyd nos haya confiado este pedido”.

Hapag-Lloyd es actualmente el quinto portacontenedores más grande del mundo con 253 buques portacontenedores con una capacidad total de 1,8 millones de TEU.


Compartir




Ver mais conteúdos