Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

MacGregor ha recibido un pedido del grupo Vertom, armador y proveedor de servicios marítimos con sede en los Países Bajos, para el suministro de grúas de carga totalmente eléctricas para cuatro buques multipropósito que se construyen en India.
Este pedido representa la primera entrega de grúas eléctricas de MacGregor para buques, lo que marca -según la compañía-un hito importante en la expansión de soluciones sostenibles a los mercados emergentes.
Los barcos se construirán en el Astillero Chowgule en India, y el pedido se ha facilitado en estrecha cooperación con Varya Tech Pvt Ltd., socio de ventas local de MacGregor.
Está previsto que las entregas comiencen en 2026. Cada buque estará equipado con 2 grúas de carga totalmente eléctricas SWL 80t – 18m y este pedido se registrará en el segundo trimestre de 2025.
Esta colaboración pone de manifiesto el compromiso de MacGregor, el Grupo Vertom y el Astillero Chowgule para impulsar operaciones sostenibles mediante la integración de soluciones de manejo de carga eléctricas y energéticamente eficientes en la flota. Las grúas totalmente eléctricas están diseñadas para mejorar la seguridad, la fiabilidad y la eficiencia operativa, a la vez que reducen el impacto ambiental en comparación con los sistemas hidráulicos tradicionales.
“Nos complace colaborar con MacGregor en este importante paso hacia la electrificación de nuestra flota”, afirmó Rolf van Leeuwen, Superintendente de Nuevas Construcciones de Vertom.
“Estas grúas eléctricas respaldan nuestro compromiso con operaciones más seguras y sostenibles y reflejan nuestra ambición de liderar con el ejemplo en el transporte marítimo responsable”, añadió.
“Elegimos a MacGregor Cranes para este proyecto debido a la avanzada tecnología de grúas eléctricas VFD y la experiencia de MacGregor en la entrega de proyectos exitosos a astilleros indios”, comentó Shrikant Itagi, Director de Proyectos, Chowgule Shipbuilding Yard.
“Nos complace asociarnos con Vertom para incorporar tecnología de grúas eléctricas de última generación a su flota”, afirmó Magnus Sjöberg, vicepresidente sénior de la División de Equipos y Soluciones de MacGregor.
“Este pedido demuestra nuestra capacidad para satisfacer las cambiantes demandas del sector naviero con soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente”, sostuvo.