Maersk abre centro logístico especializado para baterías de autos eléctricos en Europa Central ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la apertura de un almacén de 14.000 m2 especializado en el manejo de baterías para automóviles eléctricos, AP Moller – Maersk (Maersk) amplía su oferta como socio logístico preferente para la industria automovilística y los fabricantes de equipos originales (OEM) de Europa Central.

Ubicada en la parte norte de la República Checa, Teplice se encuentra a poca distancia de una variedad de fabricantes y proveedores de automóviles en la República Checa, así como en el este y el sur de Alemania.

Las baterías se pueden entregar en tren desde los puertos de Hamburgo, Bremerhaven, Rotterdam, Koper o Rijeka. Gracias a su conexión con las redes de autopistas checas y alemanas, las baterías se pueden distribuir desde Teplice a los sitios de producción de automóviles circundantes en unas pocas horas.

“Somos un socio experimentado y confiable en transporte y logística para clientes automotrices. Nuestros procesos son ampliamente auditados y aprobados por fabricantes de automóviles y OEM. Estamos encantados de dar el siguiente paso ahora con este almacén especial, que ofrece servicios dedicados para baterías de automóviles eléctricos justo en el corazón de los grupos de fabricantes de automóviles checos y alemanes”, declaró Leah Offutt, director general de Maersk para el centro-sur de Europa.

Además, Maersk también está construyendo una nueva terminal de aguas profundas en el Puerto de Rijeka, cuya inauguración está prevista para 2025. Aumentará la capacidad de manipulación en el Adriático oriental y reducirá significativamente los tiempos de tránsito y, por tanto, también las emisiones de CO2 de los transportes desde Asia a Europa y especialmente a Croacia, la República Checa y los países vecinos.

Recientemente se abrieron dos almacenes más para carga seca en Kladno, cerca de Praga, con 10.000 m2 de superficie y Zagreb, capital de Croacia, con 4.100 m2 de superficie. Un tercer almacén (11.700 m²) se inaugurará en la primavera de 2023 en Rijeka.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »