Maersk actualiza situación en Puerto de Yantian: siguen retrasos por más casos de Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk realizó una actualización sobre los últimos impactos relacionados con Covid-19 en las operaciones del Puerto de Yantian en el área de la Gran China. De acuerdo a la compañía, la situación continúa deteriorándose a medida que se han confirmado más casos positivos de la enfermedad en Shenzhen, donde se encuentran el Puerto de Yantian y el Puerto de Shekou.

En China se implementaron nuevas medidas, por lo que se espera un aumento de la congestión y retrasos de los buques de más de 12 días en esas terminales, mientras que en el Puerto de Nansha hay tiempos de espera de cinco horas para la recogida de contenedores vacíos y la entrada de los que están cargados.

Además, la densidad del patio de la Terminal Internacional de Contenedores de Yantian (YICT) sigue siendo elevada y las autoridades locales implementan continuamente medidas de desinfección y cuarentena para prevenir la propagación del Coronavirus.

La operación en la zona Este de la Terminal de Yantian continúa experimentando la baja productividad, que es aproximadamente un 30% de su nivel normal, todas las operaciones en el área Occidental de YICT siguen suspendidas, aunque se reanudó la entrada de contenedores cargados de exportación.

Por su parte, el Puerto de Shekou, que cubre la Terminal de Contenedores de Chiwan, la Terminal de Contenedores de Mawan y la Terminal de Contenedores de Shekou, actualizó sus medidas de control. Ahora la entrada de contenedores cargados de exportación se aceptará solo cinco días antes de la hora estimada de llegada del buque.

Maersk, finalmente, informó que varias embarcaciones continuarán omitiendo el Puerto de Yantian y el Puerto de Shekou.

Finalmente, la compañía advierte que el servicio de transporte por camión hacia YICT debe reservarse con anticipación y la entrada de contenedores cargados de exportación está sujeta a confirmación.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias