Maersk actualiza su proyección de volúmenes y Ebidta para el segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A.P. Moller -Maersk realizó una actualización a sus proyecciones de volúmenes y de Ebidta para el segundo trimestre de 2020.

De acuerdo a la naviera para ese periodo espera un Ebidta ligeramente por encima del nivel del primer trimestre que fue de 1.500 millones de dólares. En cuánto a volumen de carga transportada, la caída será de entre 15% a 18% para el segundo trimestre, alejándose de la proyección inicial de -20% a -25%.

La danesa explicó en un comunicado que “con el comercio actual, la demanda del mercado en el segundo trimestre de 2020 se está desarrollando más favorable de lo esperado originalmente con la caída de los volúmenes por AP Moller Maersk y ahora anticipa que estará en el rango de -15% a -18% para el segundo trimestre de 2020, en comparación con La orientación inicial de -20% a -25%”.

Dada la incertidumbre sobre la recuperación de la demanda en el segundo semestre de 2020, ya que las economías aún se ven afectadas por Covid-19, la orientación para todo el año sobre las ganancias sigue suspendida, aclaró la compañía que ha raíz de la pandemia debió suspender una importante cantidad de salidas para ajustarse a la demanda actual.

Søren Skou, CEO de A.P. Moller – Maersk, dijo que “a pesar de un esperado 15-18% en la caída de la demanda debido al Covid-19 durante el segundo trimestre, me complace que esperemos entregar ganancias operativas ligeramente superiores a nuestras ganancias operativas en el primer trimestre. Esto también significa que esperamos que las ganancias operativas sean más altas que en el mismo trimestre del año pasado”.

“Hemos podido navegar bien en un segundo trimestre muy difícil, ajustando la capacidad a la demanda para mantener una alta utilización de nuestra red y administrando nuestros costos en toda la empresa. Este trimestre sigue a un primer trimestre en el que también obtuvimos un crecimiento anual de las ganancias a pesar del 5% de menor demanda y un fuerte aumento del costo del combustible como resultado del cambio a combustible con bajo contenido de azufre el 1 de enero”, agregó.

A.P.Moller: Maersk publicará su resultado provisional del segundo trimestre el 19 de agosto de 2020.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias