Maersk adelanta que omisiones y retrasos de buques en Puerto de Yantian se mantendrán ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera Maersk adelantó que las omisiones y retrasos de buques en el Puerto de Yantian, China, se mantendrán debido a los impactos causados por un brote en gran cantidad de casos de Covid-19 que detuvo casi por completo las operaciones en los patios del Yantian International Container Terminal (YICT).

Según la compañía danesa, la densidad del patio de Yantian se redujo al 60%, por lo que “esperamos omisiones continuas  y retrasos de buques en el Puerto de Yantian de más de cuatro días durante la próxima semana. La operación en la zona este de la terminal, donde atracan principalmente los buques nodriza, se está recuperando gradualmente hasta aproximadamente el 54% de su nivel normal”.

Asimismo, la empresa señaló que en Nansha la densidad del patio de alcanzó el 100%, por lo que también proyectan demoras de los barcos en este puerto de más de cuatro o cinco días.

“La entrada de contenedores cargados de exportación se aceptará sólo siete días antes de la ETA del buque y sólo después de que la terminal confirme la reserva anticipada hecha por las empresas de transporte para la entrada de contenedores cargados. Dada la gran densidad de astilleros del Puerto de Nansha, la entrada de contenedores cargados de exportación está limitada desde el 21 de junio hasta nuevo aviso”, explicó la naviera.

Debido a las interrupciones, 90 embarcaciones de Maersk y sus socios han omitido el Puerto de Yantian y Shekou para proteger la confiabilidad de los horarios. En tanto, se levantó un plan de contingencia que cubre 72 embarcaciones para envíos de exportación de origen.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias