Maersk adquirirá empresas de logística de comercio electrónico en Europa y EE. UU.

Por Redacción PortalPortuario.cl

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AP Moller – Maersk (Maersk) anunció la adquisición de Visible Supply Chain Management (Visible SCM), una empresa de logística de empresa a consumidor (B2C) centrada en la entrega de paquetes y los servicios de fulfillment en los EE. UU. con sede en Salt Lake City, Utah. Además, la firma anunció la intención de adquirir B2C Europe Holding BV (B2C Europe), una empresa de logística de empresa a consumidor centrada en los servicios de entrega de paquetes B2C en Europa y con sede en los Países Bajos.

Según la naviera, “los patrones de compra de los consumidores que cambian rápidamente y las plataformas digitales están acelerando el consumo en línea, redefiniendo los modelos comerciales en todo el mundo. Muchos clientes de Maersk están experimentando un fuerte crecimiento en las ventas de comercio electrónico a medida que implementan estrategias digitales y buscan apoyo para el crecimiento de su cadena de suministro de empresa a consumidor”.

“Las dos adquisiciones abordarán esta tendencia de los clientes y fortalecerán la suite de productos de logística de comercio electrónico de Maersk en línea con su transformación comercial estratégica”, aseguró la compañía.

“Maersk se ha propuesto desarrollar sólidas capacidades de logística de comercio electrónico que ampliarán y reforzarán nuestra oferta de cadena de suministro existente y crearán oportunidades de crecimiento. Hoy en día, los clientes confían en el enfoque y los servicios de logística integrada que ofrece Maersk. Al combinar eso con los modelos operativos y la propuesta de valor de Visible SCM y B2C Europe, permitiremos a nuestros clientes continuar desarrollando su oferta de comercio electrónico, ampliando así el alcance y el potencial de nuestras asociaciones estratégicas”, dijo Vincent Clerc, CEO de Maersk Ocean & Logistics.

Las adquisiciones proporcionarán a Maersk una sólida plataforma de crecimiento en el campo en rápida evolución del comercio electrónico, donde nuestras inversiones en digitalización e integración crearán sinergias significativas y marcarán una gran diferencia en la capacidad de los clientes para vender a través de múltiples canales de manera efectiva. Además, nos permitirán tener una oferta más completa para los clientes pequeños y medianos”, añadió Clerc.

Dentro de la Logística de comercio electrónico, la firma está construyendo un negocio global con pocos activos centrado en dos capacidades principales: cumplimiento B2C y entrega B2C basada en una red troncal de tecnología de comercio electrónico sólida y flexible. El plan es desarrollar estas capacidades en las tres regiones de comercio electrónico más grandes del mundo, que son Europa, América del Norte y Asia. La adquisición de Visible SCM y la adquisición propuesta de B2C Europe son pasos importantes en este viaje.

Aymeric Chandavoine, director global de Logística y Servicios en Maersk, comentó que “la expansión continua de nuestra cartera de productos de logística respalda nuestros planes a largo plazo para ayudar a los clientes a desempeñarse mejor en cualquier ciclo comercial”.

“Me complace dar la bienvenida a Visible SCM y espero dar la bienvenida a B2C Europe, y juntos mejorar nuestra plataforma y las capacidades de comercio electrónico a nivel mundial y construir lo que podríamos llamar el ‘ciclo de la fábrica al sofá’ que define el éxito de la cadena de suministro B2C”, complementó Chandavoine.


 

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