Maersk amplía opciones de cadena de frío desde Mar Negro y el Mediterráneo a Rusia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AP Moller-Maersk indicó que amplió las opciones de cadena de frío para el transporte de fruta fresca por vía ferroviaria desde el Mar Negro y el Mediterráneo a Rusia Central.

Este servicio es implementado por Russian Railways JSC, luego que los primeros contenedores refrigerados partieran de Mersin, Turquía, fueran enviados desde el Puerto de Novorossiysk en ruta a la terminal Selyatino en Moscú.

“En el pasado, los contenedores importados se entregaban por carretera o se desmontaban en Novorossiysk y luego se transportaban al interior en furgonetas. Esta fue la primera vez que AP Moller-Maersk fue pionera en la entrega integral de fruta fresca desde el Mediterráneo Oriental a Moscú por ferrocarril y en los mismos contenedores que se habían descargado en el puerto ruso”, declaró Zsolt Katona, Director general de Maersk Eastern Europe.

En tanto, Polar Star LTD, especialistas en contenedores refrigerados, proporciona la fuente de alimentación para contenedores durante todo el viaje en tren.

La nueva solución logística de Maersk está diseñada para hacer crecer el mercado de alimentos ruso a través de un mejor desempeño de la cadena de suministro y una menor manipulación de frutas perecederas.

Maersk espera que este nuevo servicio intermodal transforme la cadena de frío refrigerado de Oriente Medio y el Mediterráneo a Rusia Central, lo que representa más de 50.000 contenedores al año.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias