Maersk anuncia acuerdo con el Centro de transportes y logística del MIT ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk North America’s warehousing and distribution (WnD), firmó un acuerdo con el Massachusetts Institute of Technology’s Center for Transportation & Logistics (MIT CTL) para acelerar la innovación en soluciones para la cadena de suministros y expandir a futuro sus capacidades a través de la investigación en Norte América.

La nueva alianza tiene como antecedente una colaboración durante los últimos diez años entre el Performance Team- A Maersk Company y el MIT CTL para mejorar e introducir mejores prácticas a través de la cadena de suministros. Miembros de ambas organizaciones han trabajado en conjunto para co-crear soluciones a través de inteligencia artificial, machine learning, design thinking, análisis predictivo, nuevos algoritmos y prototipos computacionales, entre otros. Esta integración más profunda permitirá mejorar la flexibilidad y el enfoque en el cliente para entregar valor a los consumidores.

Según Gabriel Alizieri, Vicepresidente ejecutivo de Performance Team – A Maersk Company “la integración de los servicios de logística y la simplificación de las operaciones de la cadena de suministro a escala global requiere soluciones integrales centradas en el cliente. La colaboración con MIT CTL juega un papel importante y complementa nuestra formulación de estrategias de innovación y desarrollo de capacidades estratégicas en curso. Integraremos los factores internos y externos, la evaluación de la arquitectura de la industria y la asimilación continua de conocimientos mediante el equilibrio de la exploración y la utilización de nuestras capacidades organizativas”.

En tanto,  Yossi Sheffi profesor y director de MIT CTLA, señaló que “a medida que las cadenas de suministro se vuelven más complejas y se ven afectadas por los riesgos emergentes, aumenta la necesidad de enfoques complejos, con una visión de sistema. Nuestro trabajo junto con la industria es un aporte vital para mantener la investigación aplicada y las ofertas de educación de vanguardia en el centro”.

El Performance Team – A Maersk Company opera 48 almacenes y centros de distribución locales en Norte América, los que son complementados con la reciente adquisición de Maersk  de nueve centros de comercio electrónico o “Visible Supply Chain”.

MIT CTL designará equipos de investigadores para revisar los desafíos de la cadena de suministros y las nuevas y existentes tecnologías. La casa de estudios asignará personal con grados doctorales y post doctorales.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos