Maersk anuncia cambio de terminal en San Antonio para su servicio CLX ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk aunció el cambio de terminal dentro del Puerto de San Antonio para su servicio CLX, el cual conecta al país con Europa. De esta manera, los buques del también conocido como “Chile Feeder” dejarán de ser atendidos por STI y pasarán a recalar al muelle de DP World San Antonio. 

En una nota a sus clientes, la naviera danesa detalló “a partir de la semana 49 y durante la temporada de Cherries, las naves del servicio CLX – Chile Feeder comenzarán a recalar en terminal de Puerto Central y serán las cargas de importación manifestadas por defecto a este almacén (Puerto Central)”.

“La primera nave será Laura Maersk viaje 949, terminando con la nave Laura Maersk viaje 005N (Etd 03.02.2020)”, complementó Maersk. 

El servicio CLX fue lanzado, cabe recordar, en mayo de este año, siendo operado de forma conjunta por Maersk y su filial Hamburg Süd para unir a Chile y otros países sudamericanos como Perú y Colombia con el norte de Europa.

El CLX entrega una  cobertura directa entre Chile (San Antonio / San Vicente), Perú (Callao) y (Santa Marta / Cartagena) Colombia y Europa del Norte – Alemania (Hamburgo), Reino Unido (Londres), Países Bajos (Rotterdam), Bélgica (Amberes).

El servicio es operado por naves  L-Type con 1.400 reefer plugs a bordo, que están adaptados a las necesidades de la ruta.


 

Compartir