Maersk anuncia desvio de buques desde Algeciras debido a huelga de estibadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencias

Maersk notificó a sus clientes que parte de sus buques portacontenedores que operan en el Puerto de Algeciras serán desviados a otros puertos de Europa y el Mediterráneo para gestionar la carga “con mayor eficiencia” ante la huelga de tres semanas convocada por estibadores españoles.

La compañía asegura contar con un “plan de contingencia” para hacer frente al período de paros que comienza el lunes 6 de marzo, pero que la movilización “tendrá un gran impacto en los flujos de mercancías que entran y salen de España“.

Asimismo, la naviera danesa afirmó que, a pesar de estos cambios, la huelga logrará afectar su red mundial de transporte, “dada la importancia estratégica de Algeciras como puerto clave para las mercancías que entran y salen de Europa, África y muchos otros destinos”, según indica un comunicado de la empresa.

En concreto, la naviera informó a sus clientes que los barcos que provienen de Asia y Medio Oriente hacia Europa serán desviados a otros puertos del Mediterráneo. “Esta situación obliga a Maersk Line a desviar los  buques portacontenedores más grandes del mundo y la transferencia permanente de tres servicios a otros puertos, lo que puede suponer una merma de entre 500 mil y 700 mil movimientos, de los 2,5 millones previstos en Algeciras para 2017”, señalan.

Por su parte, los barcos que provienen del Atlántico en dirección a Europa y Asia seguirán por el momento atracando en Algeciras.

Además, Maersk asegura haber diseñado planes especiales para la mercancía de importación en España habilitando una página web con información actualizada para informar a sus clientes sobre sus embarques y la salida/llegada de los buques que los trasladan.