Maersk anuncia el incremento de las tarifas de bunker tras implementación de OMI 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk anunció el incremento de las tarifas de bunker luego de la implementación de la norma OMI 2020 sobre límite de contenido de azufre en los combustibles.

En un comunicado, la naviera explicó que “en los últimos meses, hemos visto que los precios de VLSFO aumentan sustancialmente y más en las últimas semanas. En particular, el precio de VLSFO en Asia (Singapur) durante un período excedió los USD 700 / TON, un aumento de más del 20% en comparación con los precios de búnker anteriores utilizados para el cálculo del Factor de Ajuste de Búnker (BAF) y la Tarifa de Combustible Ambiental (EFF). Por lo tanto, se espera que el aumento promedio en enero supere los USD50”.

De este modo, Maersk aplicará el activador mensual adicional definido en sus fórmulas de Factor de ajuste de búnker (BAF) y Tarifa de combustible ambiental (EFF) y las nuevas tarifas entrarán en vigencia el próximo 1 de marzo.

La empresa detalló que “los aumentos de tarifas se verán en todas las operaciones con un rango de aumento de entre USD 50 y 200 por FFE, lo que refleja el aumento de los costos de combustible asociados durante las últimas semanas. Los aumentos reales por operación se comunicarán a fines de enero”.


Compartir