Maersk anuncia nuevo centro de distribución farmacéutico y neutro en carbono en Polonia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk anunció el lanzamiento de un proyecto para construir un segundo almacén farmacéutico como parte de su centro de almacenamiento y distribución existente en Mszczonow, en Polonia, que se espera que esté operativo a fines de junio de 2021.

El nuevo edificio será alimentado en gran medida por energía renovable, lo que garantizará su sostenibilidad y neutralidad de carbono. La instalación contará con un Sistema de Gestión de Calidad integrado implementado, basado en Buenas Prácticas de Distribución y Fabricación (GDP) y certificados ISO.

El almacén será una adición al ya existente centro de almacenamiento y distribución propio de Maersk en Mszczonow, que tiene secciones dedicadas para productos de salud humana y animal y será operado por un equipo de expertos en necesidades logísticas.

“En una industria de este tipo, la calidad juega un papel fundamental y solo puede ser garantizada por personal experimentado y competente que tenga un conocimiento profundo de los requisitos específicos de los clientes farmacéuticos”, comparte Jakub Mach, Ph.D., Country Cold Chain Logistics Manager en Maersk en Polonia. “En ese sentido, el nuevo proyecto es igualmente importante por el espacio adicional de almacenamiento que llevaremos al mercado, como lo es para las capacidades de nuestra gente involucrada en las operaciones diarias”.

El nuevo centro de almacenamiento y distribución ofrecerá además capacidades de reembalaje, así como servicios de transporte profesional en diferentes rangos de temperatura (ambiente, frío, nitrógeno líquido y hielo seco) basados en un Sistema de Gestión de Transporte validado.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias