Maersk anuncia omisiones de recaladas en Puerto de Yantian por casos de Covid-19 en la terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk anunció que procederá a omitir algunas recaladas de buques en el Puerto de Yantian, en China, para recuperar la confiabilidad de los horarios, luego de que se informaran casos positivos de Covid-19 en Yantian International Container Terminal (YICT), lo que provocó la suspensión de operaciones en el área occidental del recinto hasta nuevo aviso.

Asimismo, la naviera señaló que “la densidad del patio de la terminal se mantiene bastante alta con mejoras limitadas. Además, las autoridades locales implementan continuamente medidas de desinfección y cuarentena para evitar la propagación del Covid-19. Por lo tanto, la operación en la zona este, donde los buques nodriza principalmente atracan, permanece pero con baja productividad todavía. Vemos la congestión de la terminal y cinco días de retrasos en los buques la próxima semana”.

La firma agregó que a partir de las 00:00 horas del 31 de mayo se reanudará la entrada de contenedores cargados de exportación. Mientras tanto, del 31 de mayo al 6 de junio, CY-open estará disponible sólo para embarcaciones dentro de ETA-3. El contenedor cargado de importación, que se concentra principalmente en la zona este, mantiene su funcionamiento normal.

En cuanto a los contenedores vacíos, Maersk explicó que “la recogida de exportación vacía en Yantian se mantiene normal a excepción de Greeting Fortune Depot. Vemos que el suministro vacío de 40 GP y 40 HC se ve afectado negativamente por las demoras de los buques en el Puerto de Yantian. La devolución vacía de importación en Yantian se mantiene normal según la ubicación del depósito de la orden de entrega, a excepción de Greeting Fortune Depot”.

Respecto al servicio de camiones hacia YICT, la compañía indicó que  “se ha visto afectado por la gran congestión del tránsito en el área de la terminal y se espera que la recogida vacía se retrase al menos ocho horas”.

En tanto, Ocean Network Express (ONE) advirtió retrasos en el atraque de buques y congestión de terminales durante la primera semana de junio. La empresa afirmó que estaba considerando el desvío de naves a otros puertos.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos