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Maersk anuncia resultados récord para el tercer trimestre

Por Redacción PortalPortuario.cl

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AP Moller – Maersk anunció que obtuvo sólidos resultados en el tercer trimestre de 2022 con mayores ganancias en sus tres negocios principales; es decir, el Marítimo, Logística y Servicios y Terminales, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 37%, y tanto el EBITDA como el EBIT aumentaron alrededor del 60% en comparación con el tercer trimestre de 2021.

El impulso continuo en la transformación estratégica, el crecimiento en Logística y las tasas de contratos marítimos por encima del año anterior fueron los principales impulsores de la mejora del rendimiento.

“Nuestro resultado del tercer trimestre fue otro récord y el 16º trimestre consecutivo con un crecimiento de las ganancias año tras año. Las tarifas de flete marítimo, que han impulsado los resultados excepcionales que hemos obtenido en 2022, volvieron a subir tanto año tras año como en comparación con el segundo trimestre. Sin embargo, está claro que las tarifas de flete alcanzaron su punto máximo y comenzaron a normalizarse durante el trimestre, impulsadas tanto por la disminución de la demanda como por la disminución de la congestión de la cadena de suministro”, dijo Søren Skou, director ejecutivo de AP Moller – Maersk.

“Como se anticipó durante todo el año, las ganancias en Ocean se reducirán en los próximos períodos . Nuestro impulso de transformación general se mantuvo muy fuerte a medida que nuestro negocio de Logística sigue creciendo rápidamente. Por primera vez , los ingresos en Logística superaron los 4.000 millones de USD en un trimestre, y esperamos seguir superando al mercado de Logística en función de la captación de nuevos clientes”, añadió

Los ingresos del tercer trimestre aumentaron a 22.800 millones de USD, el EBITDA aumentó a 10.900 millones de USD y el EBIT aumentó a 9.500 millones de USD. El beneficio fue de 8.900 millones de USD en el tercer trimestre y de 24.200 millones de USD en nueve meses ya transcurridos. El rendimiento del capital invertido (ROIC) fue del 66,6 % durante los últimos 12 meses.

“Con la guerra en Ucrania, una crisis energética en Europa, una alta inflación y una recesión mundial que se avecina, hay muchas nubes oscuras en el horizonte. Esto pesa sobre el poder adquisitivo del consumidor, lo que a su vez afecta la demanda mundial de transporte y logística. Si bien esperamos que una desaceleración de la economía global conduzca a un mercado más débil en Ocean , continuaremos buscando oportunidades de crecimiento dentro de nuestro negocio de Logística. Como socio de confianza , estamos listos para ayudar a nuestros clientes a repensar las necesidades de su cadena de suministro durante lo que probablemente sea un período de un entorno comercial más volátil ”, explicó Søren Skou.

En Ocean, los ingresos aumentaron durante el trimestre a 18.000 millones de USD y el EBIT aumentó a 8.700 millones de USD principalmente debido a tarifas de flete significativamente más altas en contratos y envíos en rutas de Asia a Europa y América del Norte, compensado en parte por una disminución en los volúmenes y por mayores costos relacionados con el bunker, el manejo de contenedores y la red.

En Logística y Servicios, Maersk continuó invirtiendo en su cartera y capacidades. Se completó la adquisición de LF Logistics, se anunció la adquisición prevista de Martin Bencher Group y se amplió significativamente la huella del almacén, el centro de distribución y el almacenamiento en frío con 21 instalaciones incrementales en mercados clave como América Latina, Europa e India. Los ingresos en Logística crecieron un 60% a 4200 millones de USD y el EBIT aumentó a 258 millones de USD principalmente debido a ingresos adicionales por adquisiciones y mayores volúmenes, en particular entre los 200 principales clientes actuales de Maersk.

En Terminales, los ingresos crecieron a USD 1.100 millones y el EBIT aumentó a USD 357 millones, principalmente impulsado por mayores volúmenes y precios, así como por la finalización de la desinversión de la participación de Terminal en Global Ports Investments en Rusia .


 

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