Maersk aplica recargos por riesgo de emergencia para el área del Golfo Pérsico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk se sumó a la decisión de otras navieras de aplicar recargos a las cargas que se dirigen o salen de la zona del Golfo Pérsico debido al “riesgo de emergencia”, como le ha denominado la danesa.

La tasa adicional alcanza a Arabia Saudita provincia oriental, es decir, Damman y Jubail, Bahrein, Qatar, EAU, Kuwait, Irak y Omán, pero solo para Sohar y Mascate.

La medida rige para exportaciones de esos lugares al exterior y para importaciones desde el resto del mundo, salvo para los envíos de China.

Según Maersk, la situación actual en el Área del Golfo Pérsico Árabe se ha traducido en “un impacto notable en nuestra base de costos para nuestras actividades de embarque marítimo y logística. En consecuencia, para cubrir este aumento de costos, Maersk está introduciendo el Recargo por Riesgo de Emergencia del Golfo (GRS) para todos los embarques hacia y desde Arabia Saudita (provincia de Pascua, es decir, Damman y Jubail), Bahrein, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Irak y Omán (solo Puertos de Sohar y Muscat), a partir del pasado 10 de julio para los corredores no regulados y a partir del 1 de agosto para los corredores regulados”.

Los recargos van de los 42 a los 84 dólares, según el tipo de contenedor.


 

Compartir